viernes, 31 de agosto de 2012

Samir Muñoz


Todos los años volverán

Todos los años volverán a empezar.
En cierto otoño, en cierta primavera
donde una hoja nos cae en el cabello
o nos volvemos a enamorar de una silueta
en esa ciudad a la que regresamos luego de años
y estamos solos y ya no es la misma.

El inicio es cuando olvidamos
que debíamos olvidar algo.

Mi inicio
es cuando olvide ser quien quise ser.

Por eso buscaba una hoja, una silueta
mientras pasaba por esta ciudad frente a tu casa
Todos los años vuelven a empezar,
en tu casa, estamos solos
y ya no es la misma.


Perdido

Hace días que no escribo nada
hace días que la cerveza me es dulce
y la noche un placebo de noche

Hace días que mi voz no me obedece
y mis pensamientos no me hablan
Me he aliado contra mi mismo

Hace días decidí no llamar, no salir
que el tiempo pase y olvide
Pero el tiempo va tomado de tu mano
como un atardecer infinito

Hace días me miro frente a un espejo roto
esperando hallar entre todo los reflejos
ese cuerpo que era mi cuerpo.



Pequeña

Pequeña sin sentido despiértame el atardecer,
juguemos cuando nadie nos pueda ver sobre la calle
cuando las curvas oculten nuestra identidad

Pequeña dulce esquiva y tan mía, no saltes tan lejos de mi abrazo
no me niegues los pecados

Pequeña exótica y nativa, deja y yo dejaré el pasado,
los pasos y un abrazo en el mostrador
por si te llego a faltar

Pequeña malcriada yo te desenseño, para quitarte la memoria
y los caprichos, para volvértelos a formar

Pequeña risa escribe mi mirada
recorre tu cuerpo con mis ojos y veras cuanto universo eres

Pequeña cosecha del gris cemento
sangraré mis manos para arrancar tu cárcel
sangraré mis manos de poeta y artista ensimismado

Pequeña finge que no me deseas, desbócate
cuando llegue el momento y narraremos al mundo
el Corintios de la modernidad


Contacto: www.facebook.com/samirjorgemelej

Poemario artesanal "Nocturna": http://samirjorge.blogspot.com.ar/2011/08/ebook-nocturna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario